USD/JPY cae a mínimos de diez días por debajo de 106 tras los Tweets de Trump

FOREX, FXSTREET
  • Trump dice que responderá a los aranceles de China esta tarde. 
  • Las tensiones comerciales en aumento desencadenan nuevos flujos de aversión al riesgo el viernes. 
  • El índice del dólar estadounidense cae por debajo de 98, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años cae casi un 5%. 

El par USD/JPY se vio sometido a una fuerte presión de venta en la última hora y borró casi 100 pips, ya que el último discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter obligó a los inversores a buscar refugio y aumentó la demanda del JPY. Al momento de redactar este informe, el par cotiza en su nivel más bajo en diez días a 105.60, borrando un 0.78% diariamente. 

Trump responderá a los aranceles de China 

Hoy en los inicios de la sesión, China anunció que impondrán aranceles sobre productos estadounidenses por valor de $75 billones como medida de represalia. «Se aplicarán nuevas tasas arancelarias a los bienes estadounidenses por un valor de aproximadamente $75 billones», explicó China. Aunque este desarrollo influyó en el sentimiento del mercado y obligó al rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años a borrar todas sus ganancias diarias y caer en el territorio negativo, la reacción del mercado fue relativamente suave en comparación con los cambios bruscos observados en situaciones sensibles al riesgo activos en la última hora. En respuesta al anuncio de China, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no necesitan a China y que estarían «mucho mejor» sin China. «Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos», tuiteó Trump para revivir las preocupaciones sobre un prolongado conflicto comercial. 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron bruscamente tras los comentarios de Trump y los rendimientos a 10 años bajó un 4.5% en el día. Además, los principales índices de Wall Street ahora están perdiendo más del 1% para confirmar la aversión al riesgo. El índice del dólar estadounidense ahora está perdiendo un 0.5% en el día en 97.73. 

Mientras tanto, en sus comentarios preparados presentados hoy en el Simposio de Jackson Hole, el presidente del FOMC, Powell, se abstuvo de proporcionar nuevas ideas sobre el próximo movimiento político de la Fed, ya que dijo que la economía estaba en un lugar favorable, pero agregó que la Fed actuará según sea apropiado. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top