EUR/USD salta hacia 1.1150, mientras el dólar cae tras las tensiones de guerra comercial

FOREX, FXSTREET
  • El dólar estadounidense cae bruscamente tras los twits de Trump, los bonos se recuperan y Wall Street extiende las pérdidas.
  • El EUR/USD borra las pérdidas semanales, por encima del promedio móvil de 20 días.

El par EUR/USD ha aumentado ahora casi cien pips desde el mínimo semanal que alcanzó anteriormente en 1.1050. Al momento de redactar este informe, opera en 1.1145, el nivel más alto en una semana, a medida que Wall Street cae bruscamente y el DXY desciende.

Powell compensado por la escalada de la guerra comercial

El dólar cayó dramáticamente en todos los ámbitos a raíz de una nueva escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El día de hoy, China anunció medidas de represalia, que incluyen aranceles más altos para productos estadounidenses de $75 billones. Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Trump, mencionó en un tweet que más tarde hoy anunciará su respuesta a los nuevos aranceles chinos.

Después de operar en terreno positivo, los precios de las acciones en Wall Street son ahora mucho más bajos. El Dow jones cae un 1.35% y el NASDAQ un 1.63% en respuesta a los comentarios recientes de Trump. También criticó nuevamente al presidente de la Fed, Powell.

Las expectativas sobre lo que mencionará la Casa Blanca aumentaron aún más las preocupaciones sobre el impacto en la economía de la escalada en la guerra comercial. Los acontecimientos recientes eclipsaron el discurso de Powell en Jackson Hole. Dijo que el banco central está listo y preparado para proporcionar más estímulos si el entorno global actual afecta a la economía estadounidense.

La caída del dólar estadounidense se está produciendo incluso contra monedas como el dólar australiano, generalmente afectado negativamente por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Algunas monedas de mercados emergentes han reducido las pérdidas frente al dólar.

Mientras tanto, el EUR/USD se mantiene en el techo, después de subir desde mínimos de tres semanas a máximos de una semana en unos minutos. La presión bajista sobre el dólar parece intensificarse. El euro se encuentra entre los mejores resultados después del yen y el franco suizo.

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top