EUR/USD se mantiene cerca de 1.1060 antes de Powell

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD navega dentro del rango familiar. 
  • El par subió modestamente después de las noticias de China sobre aranceles.
  • Los mercados siguen centrados en el discurso de Powell en J.H. 

El estado de ánimo bajista en torno al euro se mantiene al final de la semana, con el EUR/USD logrando rebotar de alguna manera desde los mínimos tocados en los inicios de la sesión cerca de 1.1050. 

EUR/USD rebota por la corrección de USD, atento a Powell 

El par recuperó algo de tracción después de que el dólar estadounidense enfrentó cierta presión de venta a raíz de los titulares chinos que citaban medidas de represalia contra los EE.UU., que involucraban petróleo y automóviles. 

Los titulares chinos motivaron que los rendimientos estadounidenses retrocedieran a mínimos diarios en el vecindario del 1.60% y favorecieron la demanda de refugios seguros, lo que a su vez redujo el USD/JPY (y el dólar). Más adelante, el discurso del Jefe Powell en el Simposio Jackson Hole llamará toda la atención. Los inversores buscarán pistas sobre los planes de la Fed con respecto a posibles recortes de tasas en los próximos meses, así como las opiniones de Powell sobre la economía de EE.UU. y la guerra comercial en curso. 

Qué buscar alrededor de EUR 

El euro finalmente ha sucumbido a la presión bajista, aunque otra prueba de mínimos anuales cerca 1.1020 sigue siendo difícil por el momento. El renovado interés de compra en torno al dólar, las expectativas de flexibilización del BCE y la política italiana se ven impulsando el estado de ánimo en torno al euro en este momento. Dicho esto, los intentos alcistas sostenidos en el par todavía se ven débiles en medio de los preparativos del BCE para una nueva ola de estímulo monetario (probablemente anunciado en septiembre), incluida una posible reducción de las tasas de interés, el reinicio del programa QE y un probable sistema de tasa de depósito escalonado. Este escenario se ha confirmado recientemente debido a los malos resultados de la euro-agenda, lo que se suma al deterioro incesante de las perspectivas económicas en la región. 

Niveles técnicos

Por el momento, el par está retrocediendo un 0.11% en 1.1066 y se enfrenta al siguiente soporte en 1.1060 (mínimo del 23 de agosto) secundado por 1.1026 (mínimo del 1 de agosto) y finalmente 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017). Por otro lado, una ruptura de 1.1132 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.1213 (SMA de 55 días) en camino a 1.1282 (máximo del 19 de julio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top