Índice del dólar de EE.UU. desciende desde máximos, regresa hacia 98.30 tras los titulares de China

FOREX, FXSTREET
  • El DXY retrocede desde máximos tocados en los inicios de la sesión  en 98.45/50.
  • China anunció aranceles a las importaciones de petróleo estadounidense.
  • Powell de la Fed en el centro del escenario más tarde en el día.

El dólar, en términos del índice del dólar estadounidense (DXY), descendió desde máximos semanales cerca de 98.50 después de los nuevos titulares chinos.

Dólar estadounidense ahora se centra en el comercio, Powell

El índice se las arregla bien para mantener un tono positivo después de que China dijo que impondrá aranceles del 5% a las importaciones de petróleo de EE.UU. a partir del 1 de septiembre. China también impondrá aranceles a los productos estadounidenses por valor de alrededor de $75 billones y reanudará los aranceles del 25% a los automóviles estadounidenses a partir del 15 de diciembre.

El dólar también ha perdido parte de su brillo hoy después de que J.Bullard de la Fed de St.Louise (mega moderado, votante) abogó por tasas más bajas para alcanzar el objetivo de inflación y en respuesta a la curva de rendimiento invertida. Bullard también señaló que la contracción global del sector manufacturero es preocupante. Quizás en el único comentario de apoyo del USD, Bullard reiteró que el mercado laboral sigue funcionando bien.

Más adelante en la sesión, el discurso de J.Powell en el Simposio de Jackson Hole será el evento más destacado. En la agenda económica, el sector de la vivienda de EE.UU. volverá a ser el centro de atención tras la publicación de ventas de casas nuevas para el mes de julio.

Qué buscar alrededor del USD

El enfoque principal esta semana estará en el Simposio Jackson Hole, así como en cualquier pista sobre el plan de la Fed para los próximos meses con respecto a las tasas de interés y las perspectivas de la economía de los Estados Unidos. Mientras tanto, las preocupaciones comerciales, aunque no disminuyen y en combinación con la inversión de la curva de rendimiento, conllevan el potencial de provocar nuevos «recortes seguros» por parte de la Reserva Federal y, por lo tanto, socavan las perspectivas constructivas del dólar en los próximos meses. Opuesto a este punto de vista, surge el atractivo de la caja fuerte del dólar, el estado de «moneda de reserva global», hasta ahora los fundamentos sólidos de Estados Unidos frente a las economías extranjeras y la postura menos moderada de la Reserva Federal (según el último evento del FOMC).

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.11% en 98.32 y se enfrenta a la siguiente barrera ascendente en 98.45 (máximo del 23 de agosto) seguido de 98.93 (máximo del 1 de agosto de 2019) y el 99.89 (máximo mensual de mayo de 2017). Por otro lado, un quiebre por debajo de 97.95 (bajo 21 de agosto) apuntaría a 97.21 (mínimo del 6 de agosto) y luego a 96.99 (SMA de 200 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top