Oro sube más de $30, atento a los máximos de 2019 tras el tweet de Trump

FOREX, FXSTREET
  • Trump se reúne con asesores comerciales clave y anunciará una respuesta a los aranceles chinos.
  • La aversión al riesgo se intensifica con la escalada de la guerra comercial: el oro, el CHF y el JPY se disparan.

El oro continúa aumentando bruscamente en medio de las preocupaciones sobre el impacto de la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La demanda de activos de refugio seguro surgió en las últimas horas, lo que llevó a un repunte del oro.

China toma represalias, los tuits de Trump y los mercados temen lo peor

El valor del oro aumentó ahora casi $40 desde los mínimos diarios. Recientemente alcanzó los $1,529.60/oz, el nivel intradía más alto desde el 13 de agosto.

El tono alcista en el oro y el impulso negativo alrededor del dólar se mantienen intactos, por lo que el metal podría alcanzar nuevos máximos de varios años pronto. El XAU/USD ronda los $1.525; Si rompe por encima de los máximos anuales, la próxima resistencia fuerte se ubica en $1,550/55.

El enfoque del mercado ahora está en los anuncios de la Casa Blanca. Se ha informado que Trump está con su equipo comercial. En un tuit, Trump dijo que a las compañías estadounidenses se les «ordenó» comenzar a buscar una alternativa a China. La escalada en las tensiones comerciales aumentó las posibilidades de recortes de tasas más agresivos por parte de la Fed y pesó sobre el dólar estadounidense.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top