USD/CAD desciende desde máximos, cómodamente por encima de 1.3300 tras los datos canadienses

FOREX, FXSTREET
  • Una caída en los precios del petróleo pesó sobre Loonie y llevó al par al alza en la última hora.
  • Los datos de ventas minoristas canadienses mejoraron las expectativas del mercado y limitaron más ganancias.
  • El enfoque ahora cambia al discurso de Powell en medio de los titulares relacionados con el comercio entrantes.

El par USD/CAD mantuvo su tono ofrecido durante los inicios de la sesión americana, aunque rápidamente perdió algunos pips desde los máximos diarios tras conocerse las cifras de ventas minoristas de Canadá.

La moneda vinculada a los productos básicos: Loonie se vio afectada por una repentina caída intradía de los precios del petróleo crudo, desencadenada por la noticia de que China aplicará aranceles también al petróleo de EE.UU. además de los aranceles de represalia por otros bienes de US $75 billones.

Datos canadienses optimistas/retroceso del dólar limitan al USD/CAD

Sin embargo, el repunte se mantuvo limitado por debajo de la zona de ofertas 1.3345 luego de la publicación de datos de ventas minoristas mensuales canadienses mejores de lo esperado, mostrando que las ventas centrales aumentaron un inesperado 0.9% en junio en comparación con una lectura plana esperada.

Esto, junto con un modesto retroceso intradiario del dólar estadounidense, abrumado por los comentarios moderados del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, colaboró ​​aún más para mantener limitado cualquier movimiento de seguimiento fuerte para el par.

Con los inversores aún asimilando los últimos desarrollos relacionados con el comercio, el enfoque ahora cambia al muy esperado discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio Jackson Hole, que se considerará para un impulso direccional significativo.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top