USD/CAD se aferra a las ganancias por encima de 1.33 a medida que el petróleo cae bruscamente ante las crecientes tensiones comerciales

FOREX, FXSTREET
  • El WTI cae por debajo de $54, borra más del 3% en el día.
  • China toma represalias con aranceles sobre productos estadounidenses por valor de $75 billones.
  • Trump dice que responderá a China, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cae más del 4%.

Después de caer a un nuevo mínimo diario de 1.3275 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, el par USD/CAD invirtió su dirección con el Loonie sensible a los productos básicos bajo una renovada presión de venta debido a la fuerte caída observada en los precios del petróleo crudo. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.1% en el día en 1.3315.

El día de hoy, los datos publicados por Statistics Canada mostraron que las ventas minoristas en Canadá se mantuvieron sin cambios mensualmente en junio después de la disminución del 0.2% en mayo y superaron las expectativas del mercado de una caída del 0.1% para dar un impulso al CAD.

Toda la atención sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China

Sin embargo, después de que China anunció que tomará represalias mediante la introducción de nuevos aranceles sobre las importaciones estadounidenses por valor de $75 billones, desencadenó una fuerte reacción del Donald Trump y revivió los temores de una guerra comercial prolongada. Con la reacción inicial del mercado, los precios del crudo sensibles al comercio cayeron bruscamente con el barril del West Texas Intermediate descendiendo por debajo de $54 con una pérdida diaria de más del 3% y causando que el Loonie se debilitara frente a sus rivales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un hilo de Twitter dijo que Estados Unidos no necesita a China y agregó que estarían «mucho mejor» sin China. «Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos», tuiteó Trump.

Por otro lado, el dólar luchó para encontrar la demanda, ya que los inversores comenzaron a valorar una mayor probabilidad de que la Fed se viera obligada a hacer un recorte de tasas agresivo en septiembre. El índice del dólar estadounidense, que pasó la semana por encima de 98, perdió su tracción y bajó un 0.45% en el día a 97.77, lo que permitió al par limitar sus pérdidas por el momento.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top