USD/CHF retrocede con fuerza de máximos en tres semanas tras anuncios de tarifas de China

FOREX, FXSTREET
  • Franco suizo, yen y oro suben con fuerza tras escala en guerra comercial. 
  • USD/CHF borró las ganancias en un minutos luego del anuncios de medidas de represalia de China. 

El USD/CHF perdió más de 30 pips en la última hora, luego de haber llegado a máximos en tres semanas sobre 0.9870. El cruce se acercó a los mínimos del día al caer hasta 0.9835. En la previa de la apertura de Wall Street se mantenía cerca de los mínimos, con los activos “de refugio” con momento a favor. 

La caída del USD/CHF se dio luego de que China anunciara la aplicación de más tarifas a productos estadounidenses valuados en 75.000 millones de dólares, en una escalada de la guerra comercial entre ambas potencias. Esto generó una caída en las bolsas, en las monedas emergentes y fortaleció al yen y al oro

Más allá de la sorpresiva noticia de China, la atención estaba sobre el discurso que dará Jerome Powell en Jackson Hole. 

¿El fin del rally? 

El cruce desde mediados de la semana pasada se está moviendo con un sesgo alcista y dentro de una canal. El retroceso de la última hora aún no ha puesto en peligro los niveles claves de soporte del actual proceso alcista. Por una lado es un retroceso que se da previamente a un rally importante. 

La cotización había llegado hasta 0.9876, el nivel más alto en tres semanas. Desde allí cayó hasta encontrar soporte en 0.9830/35. El nivel crítico que da apoyo al sesgo alcista de corto plazo se puede ubicar en 0.9820. Una caída firme por debajo, pondría fin al rally y podría habilitar a una corrección más significativa, ya que además de perder dicha línea alcista, regresaría debajo de medias móviles relevantes que se ven el gráfico de cuatro horas. Un regreso sobre 0.9850 por el otro lado podría volver a darle fuerza al dólar. 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top