Wall Street abre a la baja luego de que el anuncio de aranceles de China desencadene el vuelo hacia la seguridad

FOREX, FXSTREET
  • China anuncia aranceles de represalia sobre productos estadounidenses por valor de $75 billones.
  • La fuerte caída de los precios del crudo pesa sobre las acciones energéticas.
  • El sector defensivo obtuvo ganancias modestas en los inicios de la sesión.

Los principales índices de renta variable en los Estados Unidos comenzaron el día en el territorio negativo presionados por nuevos flujos de aversión al riesgo. Al momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average bajó un 0.35% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite borraron un 0.38% y un 0.6%, respectivamente.

Hoy temprano, China dijo que van a comenzar a imponer nuevos aranceles a las importaciones estadounidenses por un valor de $75 billones como represalia a los aranceles estadounidenses. «Las nuevas tasas arancelarias impuestas a algunos bienes de EE.UU. oscilarán entre el 5% y el 10% y entrarán en vigencia el 1 de septiembre y el 15 de diciembre», dijo China.

El índice de energía S&P 500 se vio sometido a una fuerte presión, ya que los precios del crudo cayeron bruscamente por el anuncio de China y perdió un 1.3%. Además, los sectores industriales y tecnológicos sensibles al comercio están sufriendo pérdidas.

Por otro lado, los sectores defensivos de bienes raíces y servicios públicos registran ganancias modestas en los inicios de la sesión para confirmar el sentimiento amargo del mercado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top