El PP no descarta incluir a Vox en la coalición España suma si se repiten las elecciones generales

Economia, EXPANSION

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i), acompañada por el alcalde de Madrid, y La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, la cuarta por a izquiera el pasado 13 de agosto en el pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso, con José Luis Martínez Almeida y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El PP, que ahonda en la idea que ya transmitió el pasado viernes, no descarta incluir a Vox ni a ningún otro partido en la plataforma electoral ‘España Suma’, que comparta las ideas de la «defensa de la unidad de España» o bajar los impuestos impuestos.

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán, asegura que no hay que «alarmarse» ante la propuesta de una presentación conjunta de PP y Ciudadanos a unas elecciones generales, puesto que su objetivo es que el voto de centroderecha no se disperse y estas formaciones ya han alcanzado pactos programáticos en diferentes administraciones, ha señalado hoy en una entrevista concedida a Onda Cero.

La vicesecretaria de Organización del PP ha insistido en que un acuerdo electoral no está cerrado a ningún partido. «Yo no estoy diciendo», afirmó, «que dentro de España Suma estén todos o no (en alusión a la inclusión de Vox), habría que articularla y verlo. Pero lo que sí que tengo claro y quiero dejar claro es que esa plataforma lo que tiene como prioritario es ganar a la izquierda y poder conformar gobiernos de centro derecha».

En referencia a Ciudadanos, Beltrán ha señalado que es un partido serio con las mismas preocupaciones del PP y creo que aceptarán la coalición, aunque no tengo la seguridad». En este sentido, Beltrán considera que la formación ‘naranja’ «priorizará el interés de España» y ha invitado a participar en la coalición a todos los partidos «que tengan clara la visión de centroderecha». «Habría que analizar si entra Vox porque es pronto y habría que sentarse, pero aquí estamos para sumar», ha expresado.

Beltrán ha indicado que la fórmula ‘España Suma’ tiene como objetivo «tomar las medidas excepcionales» para afrontar el desafío secesionista en Cataluña y crear un espacio de centroderecha para hacer frente a la fragmentación de voto y ha abierto la puerta a partidos regionalistas como UPN o Coalición Canaria.

Mensaje a Feijoó

Ese proyecto de una coalición para las elecciones generales en España es compatible con las declaraciones realizadas por algunos líderes territoriales populares, como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijó, que aseguró este domingo que España Suma no era necesaria para Galicia porque el PP es ya un partido que suma en ese territorio y allí no existe la fragmentación de voto de centroderecha. «Cuando lleguen las elecciones autonómicas cada comunidad verá, pero ahora estamos hablando de España», ha señalado Beltrán en referencia a estas declaraciones del líder gallego.

Beltrán entiende que Feijoó no quiera la coalición en su comunidad, pero recalca que es una fórmula para elecciones generales. «Estamos hablando de una fórmula para elecciones generales, lo que dijo Feijoó es perfectamente compatible porque cuando lleguen las autonómicas cada territorio tiene sus circunstancias especiales», ha explicado Beltrán, que ha defendido la coalición ‘España Suma’ pero entiende que cada comunidad autónoma tiene una situación particular.

«Todos estamos en sintonía con la fórmula porque España está en circunstancias que podrían requerir esa coalición y es absolutamente compatible con lo que dijo Feijoó o Moreno», ha explicado Beltrán, que pide trabajar «en consonancia» ante una posible repetición de elecciones generales.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top