EUR/GBP sigue limitado por 0.9100, con la atención en el Brexit

FOREX, FXSTREET
  • EUR/GBP conserva ganancias del viernes, pero la recuperación sigue limitada por 0.9100.
  • El primer ministro Johnson dijo que las posibilidades de un acuerdo son «tocar y listo».
  • La cuestión de la frontera irlandesa sigue siendo clave en las negociaciones por el Brexit. 

La libra esterlina hoy se muestra sin cambios importantes con el EUR/USD y el GBP/USD moviéndose en sintonía. Esto hace que el EUR/GBP mantenga la calma y opere en rangos.  El cruce está subiendo modestamente aferrándose a las ganancias del viernes, cuando emprendió una recuperación desde mínimos en tres semanas y media. 

EUR/GBP con el foco en Brexit 

Luego de la recuperación de la semana pasada de la libra, fue perdiendo momento y esta semana parece haberse cortado, ante una desvanecimiento de cierto optimismo por la posibilidad de alcanzar un acuerdo por el Brexit.

La cuestión de la frontera en Irlanda siguen siendo un tema clave para la reanudación de las conversaciones entre Londres y Bruselas. Esto parece no tener un solución por el momento. El primer ministro Boris Johnson, apuntó a que ve pocas probabilidades de que se alcance un acuerdo antes del 31 de octubre. 

Mantiene el rango 

El cruce está operando en modo de consolidación en el corto plazo. Se ubica en 0.9085, con un sesgo levemente alcista en el muy corto plazo pero limitado por la zona de 0.9100. De superar la misma, se podría esperar un avance mayor. La siguiente resistencia está en 0.9170. 

En una perspectiva más amplia, el gráfico de cuatro horas, muestra que el precio aún no pudo superar medias móviles claves, ni tampoco una línea de tendencia bajista originada en los máximos de agosto, ratificando la tendencia bajista. Una caída por debajo de 0.9060 incrementaría las presiones a la baja, dejando expuesta la zona de los mínimos de la semana pasada en 0.9025. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top