EUR/USD extiende pérdidas, se estabiliza cerca de 1.1100

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense se recupera por encima de 98 el lunes. 
  • Kazimir del BCE dice que se inclina hacia una acción política en septiembre. 
  • Trump quiere hacer un trato comercial con Europa sin imponer aranceles automotrices. 

El par EUR/USD avanzó a su nivel más alto en más de diez días en 1.1166 durante las primeras horas de negociación de la sesión asiática, pero no pudo preservar su impulso alcista. Con el dólar borrando las pérdidas que sufrió el viernes después de la noticia de que China impuso aranceles de represalia y la administración Trump subiendo la tasa arancelaria como respuesta, el par giró hacia el sur en la segunda mitad del día y probó el nivel 1.11 en la última hora. Al momento de escribir, el par bajó un 0.35% diariamente a 1.1105. 

El USD se recupera tras los últimos titulares de la guerra comercial 

Según Reuters, el viceprimer ministro de China, Liu He, quien dirigió las negociaciones comerciales con Estados Unidos, dijo el lunes que China estaba dispuesta a resolver la disputa mediante negociaciones «tranquilas». Respondiendo a estos comentarios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que confiaba en que China era sincera acerca de querer un acuerdo comercial y permitió que el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se recupere de los mínimos de tres años que estableció más temprano en el día. 

Sobre la disputa comercial con Europa en la conferencia de prensa del G7, Trump dijo que era probable que su administración llegara a un acuerdo comercial con la UE sin imponer aranceles a las importaciones europeas de automóviles. 

Mientras tanto, los únicos datos de los EE.UU. revelaron que los nuevos pedidos de productos manufacturados en julio aumentaron un 2.1% superando la expectativa del mercado del 1.1% y proporcionaron un impulso adicional al dólar. El índice del dólar estadounidense ahora está buscando cerrar el día por encima del nivel de 98, agregando un 0.8% diariamente. 

Por otro lado, el euro parece estar teniendo dificultades para encontrar demanda, ya que los mercados están tratando de descubrir cómo reaccionará el Banco Central Europeo (BCE) ante el último lote de datos decepcionantes y las crecientes tensiones geopolíticas. El miembro del Consejo del BCE y el jefe del banco central eslovaco Peter Kazimi señaló el lunes que se estaba inclinando hacia una ‘acción política’ en septiembre. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top