GBP/JPY Análisis Técnico: Recuperación tambalea cerca de 130.00

FOREX, FXSTREET
  • El par GBP/JPY recuperó casi 200 pips desde los mínimos de la sesión asiática, aunque el momento se redujo tras fallar cerca de la zona psicológica clave de 130.00.
  • El par abrió con una gap bajista la semana, y por debajo de un canal de tendencia ascendente a corto plazo. El gap ya fue cerrado. 

El canal mencionado constituyó una formación de continuación bajista (patrón de gráfico de bandera en los gráficos a corto plazo) y respalda las perspectivas para la reanudación de las caídas a corto plazo. Por lo tanto, cualquier intento ascendente aún podría verse como una oportunidad de venta en medio de persistentes incertidumbres relacionadas con el Brexit.
 
Mientras tanto, los indicadores técnicos se han estado recuperando del territorio negativo en el gráfico de día y nuevamente comenzaron a ganar momento alcista en los gráficos por hora, lo que, junto con la caída de la demanda de activos de refugio, parecía ser el único factor que impedía a los inversores realizar cualquier apuesta agresiva bajista y podría ayudar a limitar las caídas.
 
Dicho esto, una debilidad sostenida por debajo de 129.00 reafirmará el sesgo negativo y dejará al cruce vulnerable para volver a probar el área de soporte 128.20-128.00 antes de caer finalmente al soporte de mínimos en varios años en 126.55, con posible soporte previo en 127.00.
 
Por otro lado, el momento más allá de la 130.00 podría enfrentar cierta oferta cerca de la región 130.40-50, por encima de la cual es probable que el cruce apunta a superar 131.00 y desafiar la resistencia ascendente del canal de tendencia, actualmente cerca de la región 131.30-35.

GBP/JPY Gráfico de 4 horas

GBP/JPY

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top