Ignacio Aguado se ratifica en sus críticas a Pajín y Aído: «No estuvieron a la altura»

Economia, EXPANSION

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ratificó este lunes en las declaraciones que hizo en ‘Abc’ en las que defendía la igualdad en el nuevo Gobierno regional (en el que hay tres consejeras y diez consejeros) y aseguraba que para para poner ‘paijnes’ o ‘aídos’ prefería «no hacerlo».

Tras las críticas que le hizo el PSOE por su afirmación, Aguado se refirió esta jornada a que «Pajín y Aído son dos personas que, evidentemente, no estuvieron a la altura de sus cargos», en referencia a cuando formaron parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El vicepresidete madrileño hizo estas consideraciones durante una visita al simulador y a las aulas de formación del complejo que Metro gestiona en Canillas, donde puntualizó, sobre el debate de la paridad, que el nuevo Ejecutivo regional se ha centrado en «buscar perfiles en base al mérito y la capacidad de las personas» para el Gobierno de la Comunidad.

Respecto a las críticas que levantaron estas declaraciones en los partidos de la oposición y la petición que realizó el PSOE para que rectificase, Aguado aseguró que entiende el partido que lidera Pedro Sánchez «esté nervioso, que intente hacer bandera de una causa que no tiene mucho sentido; pero si el PSOE quiere defender la igualdad en estos términos, que se pregunte por qué han presentado a dos hombres para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid».

Cuotas

Por ello, se ratificó en sus declaraciones asegurando que «las cuotas hacen un flaco favor, especialmente a las mujeres». «Creo que la mujer tiene capacidad y profesionalidad para ocupar su puesto, y no por ser hombre o mujer. El último criterio que voy a utilizar para seleccionar a una persona para gestionar el dinero público de todos es su sexo», explicó.

Además, Aguado defendió al equipo de Gobierno remarcando que Madrid tiene «a los trece mejores consejeros posibles, que han demostrado su valía y tienen experiencia en las áreas de gestión que van a dirigir ahora».

Las únicas cuotas que reconoció Aguado fueron las que aparecen «en el acuerdo de Gobierno». «El PP ha propuesto a unos consejeros y en Ciudadanos propusimos a otros consejeros en función de las competencias acordadas», concluyó.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top