Índice del dólar estadounidense DXY recupera la tracción al alza y se acerca a 98.00

FOREX, FXSTREET
  • El índice DXY se mueve al alza, cerca de la región de 98.00.
  • Los rendimientos de los bonos a 10 años de EE.UU. caen por debajo del 1.5%.
  • El foco de atención de los mercados cambia al comercio entre Estados Unidos y China y a Trump.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, ha recuperado cierto equilibrio al comienzo de la semana y avanza hacia la región de 98.00.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en el comercio

Tras el fuerte retroceso del viernes por la escalada de las fricciones comerciales entre EE.UU. y China, el índice DXY ha empezado esta semana con un tono positivo y está buscando recuperar el nivel de 98.00.

El índice DXY borró sus ganancias de la semana pasada el viernes después de que China anunciara medidas de represalia contra Estados Unidos, incluidos los aranceles a la soja, el petróleo, los automóviles y los recambios, a partir el 1 de septiembre y del 15 de diciembre. Como respuesta, el presidente Trump anunció aranceles adicionales y pidió a empresas estadounidenses a salir de China.

Las noticias del discurso de Powell en el Simposio de Jackson Hole señalaron que la Fed sigue comprometida a mantener la expansión actual, dejando al mismo tiempo la puerta abierta para una mayor relajación en las reuniones de septiembre y octubre.

En el calendario económico de EE.UU., hoy se dará a conocer el índice de la Fed de Chicago junto con el indicador manufacturero de la Fed de Dallas y los pedidos de bienes duraderos de julio.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

Las crecientes preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus efectos negativos sobre las perspectivas de crecimiento global perjudicaron al dólar estadounidense el viernes y arrastraron los rendimientos de Estados Unidos a nuevos mínimos. Las noticias de Estados Unidos y China eclipsaron el discurso de Powell, presidente de la Fed, en el Simposio de Jackson Hole, donde insinuó un posible recorte de tasas en septiembre u octubre. Aunque no reveló ninguna información con respecto a la trayectoria de la tasa de interés para los próximos meses, reiteró que la Fed «actuará según corresponda para sostener la expansión». En el lado positivo, Powell enfatizó la fortaleza del mercado laboral y la economía de Estados Unidos en general y espera que la inflación se acerque gradualmente al objetivo de la Fed.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.69% en el día, cotizando en 97.94. En estos momentos está probando la zona de resistencia de 97.90 (media móvil de 21 días), seguida por 98.45 (máximo del 23 de agosto) y luego 98.93 (máximo del 1 de agosto). Por otro lado, una ruptura por debajo de 97.17 (mínimo del 23 de agosto), apuntaría a 97.00 (media móvil de 200 días) y finalmente a 96.67 (mínimo del 18 de julio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top