La firma de inteligencia artificial Megvii planea su salida a Bolsa

EXPANSION, Mercados

La empresa tecnológica china Megvii Technology, especializada en inteligencia artificial y reconocimiento facial, planea su salida a bolsa en Hong Kong, lo que supondría el estreno en este foro bursátil de una compañía de ese sector.

Megvii ha nombrado a Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan para que gestionen una oferta pública de venta (OPV), según ha indicado en el borrador del folleto enviado al operador bursátil de Hong Kong a última hora de este domingo, informa Efe Dow Jones.

Los grupos Alibaba y Lenovo figuran entre los accionistas de Megvii.

El folleto no ha concretado el tamaño de la OPV prevista ni la cantidad que la empresa espera recaudar con esta operación.

Megvii fue creada en 2011 y ofrece soluciones de reconocimiento facial para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, además de soluciones del internet de las cosas para la gestión de las ciudades y la logística.

Los ingresos de Megvii en el primer semestre de 2019 alcanzaron 949 millones de yuanes (119 millones de euros), más del triple que en el mismo período del año anterior, según el folleto.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top