NZD/USD oscila alrededor de 0.6400 en medio de mensajes mixtos en las negociaciones comerciales de EE.UU – China

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD detiene la recuperación anterior, ya que los últimos titulares de EE.UU y China dudan del último sentimiento de apetito por el riesgo.
  • Los mercados se mantuvieron en primer plano debido principalmente a la ausencia de una nueva guerra comercial.
  • La falta de datos podría mantener a los operadores enfocándose en las noticias comerciales.

A pesar de recuperar la mayor parte de sus pérdidas desde los nuevos mínimos de varios años en el día anterior, el NZD/USD no logró extender el alza, ya que cotiza cerca de 0.6400 al comienzo de la sesión asiática del martes.

Los medios informan que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no tenía la intención de presionar formalmente a la organización con sede en EE.UU para retirar a China, independientemente de sus tweets del viernes, y los comentarios del viceprimer ministro chino Liu He acerca de que está dispuesto a tener negociaciones comerciales tranquilas con EE.UU gatilló el apetito por el riesgo y sacó al Kiwi de su mínimo de varios años el lunes temprano.

El sentimiento surgió después de que el presidente de Estados Unidos dijo que las autoridades chinas lo llamaron y mostraron disposición para nuevas conversaciones.

En otros lugares, Japón también ofreció un acuerdo comercial con Estados Unidos, al tiempo que prometía más importaciones de productos agrícolas sin que los Estados Unidos ofrecieran nada a cambio. Además, Francia también firmó un acuerdo para acordar eliminar las barreras de IT para las empresas tecnológicas estadounidenses.

Por lo tanto, el retroceso de los temores de una guerra comercial adicional desencadenó la recuperación del riesgo el día anterior. Sin embargo, los comentarios del editor en jefe de Global Time de China, Hu Xijin, dudando de la afirmación del presidente Trump de una llamada china y mostrando la disposición de China para enfrentar la presión de los Estados Unidos cuestionaron una mejora adicional en el sentimiento del mercado.

Si bien los titulares de EE.UU y China seguirán entreteniendo a los traders, los números de confianza del consumidor de EE.UU y el índice de fabricación de la Fed de Richmond serán la clave a seguir para un nuevo impulso.

Análisis técnico

Las medias móviles simples (SMA) de 10 y 21 días, alrededor de 0.6410 y 0.6463 respectivamente, limitan el alza inmediata del par antes de destacar el mínimo del mes de junio en 0.6487. Alternativamente, los niveles de 0.6360 y 0.6341 pueden entretener a los vendedores antes de llevarlos al piso de septiembre de 2015 alrededor de 0.6240.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top