USD/MXN: Peso mexicano pierde momento tras acercarse a 19.80

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano extiende recuperación frente al dólar. 
  • Mercados mejoran ánimo pero siguen las preocupaciones. 

El USD/MXN extendió el retroceso en el mercado luego de haber operado sobre 20.00 en el arranque de la semana, por primera vez desde diciembre. La cotización marcó un nuevo mínimo para el día en 19.81 y está operando en 19.88.

El salto hasta 20.12 tuvo lugar luego del incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El tema sigue siendo el principal protagonista en los mercados. Los anuncios de más tarifas por parte de Trump empujaron a las monedas emergentes a la baja. Durante la sesión asiática comenzó una recuperación luego de que las principales autoridades le bajaran el tono a la disputada y apuntaran a un reanudación en las negociaciones. 

Pese al rebote en las bolsas y a cierto alivio, aún no hubo ningún anuncio de postergación de tarifas o algo por el estilo. Esto implica que por ahora se trata de una tensa calma. Si es seguida por acciones concretas, el buen humor se podría expandir en el mercado favoreciendo al peso mexicano. Pero si se ratifican en ambos países las tarifas y sigue la escalada, el USD/MXN sería de esperar que recorra niveles bien sobre 20.00. 

En el corto plazo, el USD/MXN sigue con un sesgo alcista, pese al retroceso de las últimas horas. Para un alivio más persistente la cotización debería de regresar debajo de 19.80. Recientemente la caída perdió fuerza en cercanías a dicho nivel y fue seguida por un rebote hacia 19.90. 

De volver sobre 20.00, el siguiente nivel clave puede ser 20.10, que es el área por donde está pasando una línea bajista de mediano plazo, que puede limitar las subas, pero de ser quebraba habilitaría a más subas con posibles objetivos en 20.50/60. 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top