AUD/USD: La DMA de 21 cuestiona futuras recuperaciones en medio de la falta de nuevas pistas

FOREX, FXSTREET
  • El AUD/USD no logra extender el alza anterior más allá de la DMA de 21, ya que los operadores dudan del apetito por el riesgo reciente en medio de la falta de nuevas pistas.
  • Un discurso de Debelle del RBA, los datos de EE.UU y los titulares comerciales estarán en el centro de atención.

Con la ausencia de nuevos catalizadores que generen dudas sobre la reciente recuperación, el par AUD/USD lucha alrededor de la media móvil simple (DMA) de 21 días mientras cotiza alrededor de 0.6780 durante la madrugada asiática del martes.

El dólar australiano (AUD) resultó ser el mayor ganador del G10 después de que EE.UU y China incrementaron las posibilidades de negociaciones comerciales tranquilas a pesar de la escalada de las preocupaciones de la guerra comercial durante el viernes. El sentimiento del mercado recibió apoyo adicional de los titulares positivos del comercio sobre Japón, Francia y Estados Unidos.

Como resultado, las acciones se mantuvieron en verde al final del lunes, mientras que las monedas también fueron testigos de un retroceso de la caída del comienzo del día en activos más riesgosos. Además, los rendimientos del tesoro de Estados Unidos también se recuperaron, con la nota de 10 años que ofrecía el nivel de 1.538% al momento de escribir.

Aun así, algunos miembros de la fraternidad china, incluido el editor en jefe del Global Times, Hu Xijin, dudaron de la afirmación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de un llamado chino a una tregua y presionaron a los jugadores del mercado a esperar nuevas señales de confirmación.

Entre los catalizadores programados, el discurso del vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Guy Debelle, será el primero en seguir, mientras que la confianza del consumidor de EE.UU y el índice de fabricación de la Reserva Federal de Richmond entretendrán a los traders. También debe tenerse en cuenta que las noticias comerciales pueden seguir manteniendo su posición clave para impulsar al mercado.

Si bien los traders buscarán pistas para los futuros movimientos de política del RBA a partir del discurso de Debelle en el almuerzo de la Sociedad Económica de Australia, los datos de los EE.UU podrían seguir la tendencia reciente de señales mixtas intermitentes.

En cuanto a los datos de EE.UU, TD Securities dijo: «se espera que el índice de fabricación de la Reserva Federal de Richmond registre su primera mejora en seis meses con una ganancia de 10 puntos a -2 en agosto. El índice fue tan alto en 14 como en febrero, pero desde entonces ha disminuido a -12, en línea con los problemas actuales en el sector manufacturero. Por separado, se espera que el índice de confianza del consumidor del Conference Board haya devuelto parte de su ganancia de julio, cayendo a un nivel todavía fuerte de 129 en agosto desde el 135.7 anterior».

Análisis técnico

La DMA de 21 en 0.6782 ha estado limitando el alza del par desde hace más de cinco semanas y puede volver a demostrar su valía para llevar la cotización hacia el nivel de 0.6736, que comprende los mínimos marcados el 14 y 23 de agosto.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top