AUD/USD retrocede a nuevos mínimos diarios, alrededor de 0.6750

FOREX, FXSTREET
  • El optimismo comercial del día anterior se desvanece bastante rápido y ejerce una nueva presión de venta sobre el par.
  • Los comentarios de Debelle pesaron sobre el ya débil AUD.
  • Los inversores centran la atención en el índice de confianza del consumidor estadounidense.

El par AUD/USD se ha visto sometido a una renovada presión de venta el martes, devolviendo una parte de la buena subida del día anterior.

El lunes, las noticias positivas relacionadas con el comercio revivieron las esperanzas de la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China, provocando un movimiento agresivo de cobertura de cortos en el dólar australiano.

Vale la pena informar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al hablar en la cumbre del G7 en Francia el lunes, dijo que había recibido llamadas telefónicas de funcionarios chinos durante el fin de semana para instar a nuevas conversaciones comerciales.

Las incertidumbres comerciales y los comentarios de Debelle pesan sobre el par

Sin embargo, el hecho de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China luego negara la noticia de cualquier llamada telefónica entre EE.UU. y China suscitó dudas sobre la resolución de los problemas comerciales en el futuro cercano, limitando cualquier fuerte movimiento de continuación en el AUD/USD.

El par no pudo capitalizar la recuperación de día anterior de casi 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se vio afectado por los comentarios pesimistas del vicegobernador del RBA Guy Debelle este martes.

Durante un discurso en el almuerzo de la Sociedad Económica de Australia en Canberra, Debelle destacó el riesgo de una grave recesión económica mundial y reiteró la disposición del banco central para facilitar aún más la política monetaria.

Actualmente moviéndose alrededor de los mínimos diarios, cerca de 0.6750, ahora sería interesante ver si el AUD/USD es capaz de atraer algún interés de compra en niveles más bajos o el retroceso actúale marca el inicio de una mayor caída intradía.

Al inicio de la sesión americana, desde el calendario económico de EE.UU. destaca la publicación del índice de confianza del consumidor del Conference Board, lo que podría generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top