Bankia crea una Dirección de Negocio y Financiación Sostenible

Empresas, EXPANSION

Bankia ha creado la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible, al frente de la cual estará Carlos Barrientos, y que tiene por objetivo impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y promover la financiación de inversiones bajo estos mismos criterios.

«Con esta decisión, Bankia refuerza su compromiso con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Esta nueva Dirección tiene un enfoque muy transversal en la entidad, tanto desde el punto de vista de segmentos de cliente y productos, como en lo que se refiere a los distintos soportes centrales del banco», ha indicado el banco.

Barrientos, que desde febrero de 2014 ha sido director de Rating de Bankia, asumirá la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible. Vinculado al grupo desde 1996, es licenciado en Ciencias Económicas, y tras distintas responsabilidades en el área de Riesgos de la entidad, en 2006 se incorporó al ámbito de Banca de Negocios.

En febrero de 2014 se unió a la Dirección Financiera, en Relación con Inversores y Rating, como director de Rating, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

«Las consecuencias del cambio climático son evidentes y la sociedad en su conjunto es consciente de que es necesario tomar medidas paliativas, pero lo más crítico es incorporar los criterios ASG en la toma de decisiones de cara a futuro», señala Carlos Barrientos.

Productos sostenibles

En su catálogo de productos y servicios, Bankia ya cuenta en la actualidad con productos de financiación que promueven el consumo y la inversión sostenible. Entre estos productos, se encuentra el ‘Crédito Sostenible’ para financiar la adquisición de vehículos, electrodomésticos o reformas en hogares, siempre bajo criterios medioambientales.

Asimismo, la entidad dispone del ‘Préstamo Sostenible Negocios’, destinado a financiar proyectos sostenibles como la adquisición de vehículos ecológicos, reformas en locales para mejorar su ecoeficiencia y la adquisición de equipos e instalaciones de bajo consumo.

Además, recientemente Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para financiar el acceso a viviendas de nueva construcción, de consumo eficiente y de bajas emisiones. Se trata de la primera operación del BEI en la Unión Europea destinada a promover este tipo de hipotecas.

En lo que respecta a productos de ahorro e inversión, Bankia ha desarrollado el ‘Fondo Bankia Futuro Sostenible’, que invierte en entidades seleccionadas por generar un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top