BBVA anuncia una emisión de CoCos

EXPANSION, Mercados

El banco ha comunicado a la CNMV que «tiene previsto realizar una oferta de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias de BBVA».

En el hecho relevante comunicado por la entidad financiera a la CNMV poco antes de la medianoche de ayer, BBVA no ofrece detalles sobre la fecha en la que comenzará la emisión.

El banco apunta que en la operación excluirá el derecho de suscripción preferente de los accionistas, y que los CoCos que tiene previsto emitir «no están dirigidos en ningún caso a inversores minoristas y no podrán ser ofrecidos, distribuidos o vendidos en España ni a ningún residente fiscal en España».

Los CoCos (bonos contingentes convertibles conocidos también como bonos AT1 porque computan como capital Tier 1 adicional» son perpetuos, lo que significa que cotizarán hasta que el emisor decida pagarlos. Para ello, se fijan ventanas de amortización, tradicionalmente a cinco años.

La última emisión de este tipo tipo de deuda por parte de BBVA tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando adjudicó 1.000 millones de euros en CoCos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top