La recuperación de Pets at Home

Empresas, EXPANSION

Dos quintas partes de la población salvarían a su perro antes que la vida de un completo desconocido, según un sondeo estadounidense. Los fuertes vínculos emocionales con nuestros amigos peludos es una de las razones por las que la industria de las mascotas está dando beneficios en tiempos de malestar económico.

Y esto está ayudando a reconducir la suerte de la compañía británica Pets at Home. De hecho, sus acciones se han multiplicado por dos desde que comenzara el año.

Pets decidió bajar los precios hace unos años para hacer frente a la competencia online. El plan está funcionando. Las ventas comparables han subido un 8% en los tres meses que van hasta julio.

Pets también está reestructurando su negocio de servicios veterinarios, cerrando los quirófanos que no resultan rentables. No obstante, esto solo pesará sobre los beneficios a corto plazo, haciendo que las acciones que parecen demasiado caras acaben resultando una propuesta atractiva.

Pets está modernizando su negocio de veterinaria en establecimientos para aprovechar el reciente incremento de la demanda de servicios sanitarios para mascotas.

El gasto semanal de las familias en servicios veterinarios ha aumentado un 75% en los últimos tres años, según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido.

Se espera que la demanda de los servicios veterinarios de Pets at Home continúe aumentando a un ritmo anual del 5%, según las previsiones de los analistas de Citi.

La compañía también ha dejado de operar en 55 quirófanos con baja rentabilidad que estaban siendo gestionados como empresas mixtas con veterinarios. La firma ha cerrado 30 y comprado los 25 restantes para que se autogestionen.

Para fomentar el crecimiento de los nuevos quirófanos, la compañía está también bajando las tasas que cobra a los veterinarios con los que trabaja. El plan hará que los beneficios lleguen a los 50 millones de libras en total.

Estos costes, junto con las reducciones de precios en las operaciones minoritas, mantendrán los márgenes brutos sin cambios durante los próximos años. Estos cayeron 4 puntos porcentuales el año pasado, hasta el 48,6%.

Las acciones, que se cotizan sobre un múltiplo de 17 veces los beneficios del año que viene, están por debajo del precio al que se cotizaban en 2014. No obstante, lo más probable es que los beneficios aumenten rápidamente una vez que las nuevas inversiones en veterinaria comiencen a madurar. Los inversores amantes de los perros deberían plantarse la opción de lanzar un hueso a Pets at Home.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top