NZD/USD se recupera modestamente desde mínimos diarios, se mantiene por debajo de 0.64

FOREX, FXSTREET
  • La acción del mercado moderada permite que NZD/USD permanezca en su rango. 
  • Trump reduce las tensiones con China, expresa su disposición a hacer un trato. 
  • El índice del dólar estadounidense se mueve lateralmente por debajo de 98 antes de los datos de nivel medio. 

Después de tocar su nivel más bajo en casi cuatro años en 0.6361 ayer, el par NZD/USD subió a 0.64 pero luchó para extender su recuperación hoy. Al momento de redactar este informe, el par bajó un 0.25% en el día a 0.6375.

Con ambas partes dando un paso atrás en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y pidiendo negociaciones «tranquilas», el NZD sensible al comercio realizó un modesto repunte el lunes. Hablando en la cumbre del G7, el presidente Trump dijo que confiaba en que China era sincera acerca de querer hacer un acuerdo comercial. 

USD se estabiliza después del rebote del lunes 

Sin embargo, el hecho de que la disminución de las tensiones también permitió que el dólar adquiriera fuerza gracias al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, limitó la subida del par. El índice del dólar estadounidense, que rastrea el valor del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, cerró el día con fuertes ganancias el lunes y ahora se mantiene en una fase de consolidación por debajo de 98 mientras espera la publicación de datos macroeconómicos de nivel medio, que incluyen el Índice de confianza del consumidor de la Junta de conferencias, el Índice de manufactura de la Fed de Richmond y el Índice de precios de la vivienda de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), de los EE.UU.

Por otro lado, los datos de Nueva Zelanda el lunes mostraron que el superávit comercial en julio se amplió a $5,46 billones de $4,98 billones en junio anualmente. Los próximos datos significativos de Nueva Zelanda, ANZ Activity Outlook y Business Confidence, se darán a conocer el jueves. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top