Oro encuentra soporte alrededor del nivel de 1.525$

FOREX, FXSTREET
  • La incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China continúa beneficiando a los activos tradicionales de refugio seguro.
  • Una demanda moderada del USD y la caída de los rendimientos de los bonos de los Estados Unidos siguen apoyando el movimiento al alza.

Los precios del oro están subiendo durante la sesión europea del martes. Después de encontrar un soporte decente en la región de 1.525$ durante la sesión asiática, el oro ha subido hacia la zona de 1.535$.

Después del retroceso del día anterior, desde los máximos de varios años, el metal precioso ha recuperado cierta tracción positiva el martes, respaldado por la recuperación de la demanda de refugio seguro en medio de la disminución del optimismo por la resolución de las prolongadas disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

La recuperación de la demanda de refugio seguro ayuda a recuperar la tracción

A pesar de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que China llamó a los negociadores estadounidenses y quería volver a la mesa de negociaciones, el hecho de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China luego negara la noticia envió señales confusas sobre la guerra comercial.

El escepticismo del mercado se hizo evidente a partir de una renovada debilidad en los mercados bursátiles mundiales y se vio reforzado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que ejerció cierta presión a la baja sobre el dólar estadounidense y siguió apoyando el tono de compras alrededor del oro, denominado en dólares. 

Mientras tanto, la guerra comercial actual ahora parece haber alimentado las preocupaciones sobre el crecimiento global y una posible recesión, que podría continuar impulsando los flujos monetarios hacia los activos tradicionales de refugio seguro, estableciendo el escenario para un movimiento alcista a corto plazo en los precios del oro.

Al inicio de la sesión americana, desde el calendario económico de EE.UU. destaca la publicación del índice de confianza del consumidor del Conference Board, lo que podría influir en la dinámica de los precios del USD y generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top