Tragsa logra su mayor cartera de pedidos de la última década

Empresas, EXPANSION

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunió hoy con el presidente del Grupo Tragsa, Jesus Casas, para analizar el balance de actuaciones de este año y las perspectivas para el futuro de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), y de su filial Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec).

En la reunión analizaron los datos del último ejercicio cerrado, 2018, que se saldó con un beneficio de 5,6 millones de euros, alcanzándose una cifra de negocio de 811,4 millones de euros.

La compañía prevé que la cartera de pedidos será la más alta de los últimos 10 años, por un valor de 1.180,7 millones de euros.

El Grupo Tragsa, tutelado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuenta con un accionariado constituido por administraciones y entidades entre las que destacan como accionistas mayoritarios la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 51% de su capital social, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA, con un 38,9%) y la Dirección General del Patrimonio del Estado (9,9%).

Algunas de las actuaciones que realiza el grupo para el Ministerio son obras de regadío y de caminos naturales. En regadío se han finalizado este año y se ponen en servicio actuaciones en La Armuña, el Sector II de Extremadura Central o los sectores XV y XX de Payuelos, estando en ejecución los regadíos de Illana-Leganiel y las Balsas de La Guardia.

En materia de Caminos Naturales, Tragsa ha finalizado este año dos actuaciones en el Camino Natural Turia-Cabriel, tramo Siete Aguas-Cabriel Valencia y en el Camino Natural del antiguo ferrocarril Baeza -Utiel, tramo Estacion Reolid-Limite provincial con Jaén, estando prevista la finalización de 8 actuaciones más entre las que cabe destacar el Camino Natural Ruta de la Plata, tramo Hervás-Casas del Monte (Cáceres), el Camino Natrural de Matarranya Algars Fase III (Tarragona), y el Camino Natural Santander Mediterráneo. Campo de Daroca (Zaragoza).

El grupo colabora también con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el control de ayudas de la Política Agrícola Común y en el apoyo para la operatividad de los buques de investigación oceanográfica Miguel Oliver y Emma Bardán, para el desarrollo de las campaña de investigación pesquera y oceanográfico de la Secretaría General de Pesca.

Asimismo, Tragsa presta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación servicios para la prevención y extinción de incendios forestales.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top