USD/CHF consolida las ganancias diarias, limitado por 0.9800

FOREX, FXSTREET
  • El franco suizo pierde impulso en medio de una mejora en el sentimiento de riesgo. 
  • El DXY sube un 0.41%, pero el dólar estadounidense cae frente a las monedas de los productos básicos. 

El par USD/CHF se sitúa modestamente por debajo de 0.9800, consolidando modestas ganancias diarias. Abrió la semana con un gap bajista, pero se recuperó al alza tras la recuperación en los mercados de valores de todo el mundo. 

Siguiendo al apetito de riesgo 

El franco suizo sigue guiándose por el sentimiento de riesgo. Abrió la semana al alza en todos los ámbitos tras la escalada en las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China. El USD/CHF hizo suelo en 0.9711 el nivel más bajo en diez días. Luego se recuperó al alza, subió cien pips, en medio de una mejora en el sentimiento de riesgo cuando los líderes estadounidenses y chinos hablaron sobre comenzar nuevamente las negociaciones. El rebote desde mínimos encontró resistencia en el área de 0.9800 que limitó la subida. 

Los datos de los Estados Unidos fueron ignorados hoy por los participantes del mercado. «Indicadores económicos mixtos en Estados Unidos: el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago cayó más de lo estimado en julio (-0.36, 0.0 esperado, 0.03 antes), lo que sugiere que su economía está experimentando un crecimiento por debajo del promedio. No obstante, la Reserva Federal de Dallas sugirió que el sentimiento entre los fabricantes en Texas mejoró en agosto, excediendo las estimaciones (2.7, -4.0 esperado, -6.3 antes). Por otro lado, los bienes duraderos de EE.UU., excluido el transporte, empeoraron inesperadamente en julio (-0.4%, 0.0% esperado, 0.8% antes). Sin embargo, incluidos los aviones y otros equipos de transporte, el indicador se adelantó a las proyecciones de los economistas en julio (2,1%, 1,2% esperado, 1,8% antes) «, explicaron analistas de BBVA. 

El par está a punto de terminar el día lejos de los mínimos, pero por debajo del promedio móvil de 20 días (0.9795) y en la parte superior del área de resistencia de 0.9770. Ha recuperado la mitad de las pérdidas del viernes. Antes de la sesión asiática, el impulso alcista se evaporó, pero si rompe por encima de 0.9810, volvería a ganar fuerza. Por otro lado, por debajo de 0.9770 la presión bajista probablemente se intensificará.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top