USD/TRY cae desde el «colapso repentino» del lunes, alrededor de 5.82

FOREX, FXSTREET
  • USD/TRY se mueve a la baja a la zona de 5.82 el martes.
  • La «caída repentina» del lunes dio lugar al par a subir más allá de 6.00.
  • La utilización de la capacidad de Turquía aumentó más en agosto.

Tras el «colapso repentino» del lunes a niveles superiores a 6.00, el USD/TRY se reunió con vendedores y ahora ha retrocedido a 5.8200.

USD/TRY subió por preocupaciones comerciales

El par ahora está intercalando ganancias con pérdidas por encima de 5.80, bajo una renovada presión de venta después de los máximos tocados ayer más allá de 6.00.

Vale la pena recordar que el par rompió abruptamente por encima de 6.00 el lunes después de un fuerte repunte de la volatilidad en respuesta a las recientes escalas de tensiones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El movimiento ascendente repentino se produjo al comienzo de las horas de negociación de Asia y después de que los inversores japoneses fueron tomados por sorpresa y, por lo tanto, se detuvieron en medio del fuerte repunte del JPY japonés a causa de la creciente inquietud comercial.

Hasta ahora en la agenda económica turca, la utilización de la capacidad aumentó a un 76.6% durante agosto y la confianza en la fabricación mejoró a 102,5 (desde 98.3) durante el mismo período.

Qué buscar alrededor de TRY

La preferencia actual por activos más seguros en respuesta a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los temores de una recesión técnica en algún momento en los próximos dos años en los Estados Unidos han socavado las ganancias adicionales en la Lira. En otro frente, el recién nombrado gobernador M.Uysal parece haber inaugurado un ciclo de flexibilización patrocinado por Erdogan tras el recorte de tasas de interés por parte del CBRT a principios de este mes. Otros movimientos del CBRT incluyeron la reducción del RRR para impulsar los préstamos de los bancos y dar oxígeno adicional a la economía. Sin embargo, a más largo plazo, el TRY parece respaldado por la «búsqueda de rendimiento», ya que las tasas internas aún se ven atractivas a pesar del reciente recorte. Desde un punto de vista más macro, el país necesita implementar las reformas estructurales muy necesarias (anunciadas en abril) para lograr una mayor estabilidad de la moneda y mantener una recuperación seria tanto de la actividad económica como de la credibilidad.

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo 0.06% en 5.8194 y se enfrenta al siguiente soporte en 5.6816 (SMA de 55 días) seguido por 5.5746 (SMA de 200 días) y luego 5.4494 (mínimo del 8 de agosto). Por el lado positivo, un aumento de 5.9416 (61.8% Fibonacci de la caída de mayo a agosto) expondría 6.0027 («flash crash» el 26 de agosto) y finalmente 6.1516 (máximo del 23 de mayo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top