AUD/USD no puede mantener las ganancias del lunes, opera a la baja cerca de 0.6750

FOREX, FXSTREET
  • El sentimiento amargo del mercado pesa sobre el AUD en la sesión americana. 
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene cerca de 98 el martes.
  • La guerra comercial no parece estar perjudicando la confianza del consumidor en los Estados Unidos. 

Después de probar el nivel 0.67 el lunes, el par AUD/USD organizó una recuperación decisiva y regresó a su zona de confort de 0.6730 – 0.6800. Con la acción comercial que se mantuvo moderada el martes, el par luchó para encontrar la dirección y ahora cotiza en 0.6756, perdiendo un 0.25% a diario. 

Comentarios del RBA pesa en el AUD 

Al hablar hoy en el Almuerzo de la Sociedad Económica de Australia, en Canberra, el vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Debelle, dijo que las amenazas al sistema de libre comercio plantean riesgos significativos para la economía. Al comentar sobre la valoración del mercado del AUD, Debelle dijo que la devaluación de la moneda podría continuar, dificultando que el dólar australiano encuentre demanda a pesar de las preocupaciones por un prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

En la segunda mitad del día, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. giraron al sur y el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó por debajo del rendimiento de 3 meses por primera vez en 12 años, reviviendo los temores de una recesión en los EE.UU. que obligó a los inversores a mantenerse alejados de los activos sensibles al riesgo.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que la confianza del consumidor se mantuvo relativamente optimista en agosto a pesar de la guerra comercial en curso con China y ayudó al dólar a preservar su fortaleza, independientemente de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El índice de confianza del consumidor del Conference Board llegó a 135.1 en agosto y superó la expectativa del mercado de 129.5. A medida que nos acercamos al final del día, el índice del dólar estadounidense se mueve lateralmente cerca de 98.

Durante las horas de negociación de Asia el miércoles, la Oficina de Estadística de Australia dará a conocer los datos del trabajo de construcción realizado, que es poco probable que tenga un impacto significativo en la acción del par. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top