Blackstone, socio de Enagás y GIC, lanza una oferta para controlar el 100% de Tallgrass

Empresas, EXPANSION

El fondo norteamericano ha presentado una oferta para hacerse con el 100% de la compañía energética. En marzo, Blackstone alcanzó un acuerdo con Enagás y GIC, el fondo soberano de Singapur, para adquirir una participación del 44%.

El grupo energético estadounidense Tallgrass Energy ha comunicado esta mañana que ha recibido una oferta del fondo norteamericano Blackstone para hacerse con el 100% de la compañía.

Blackstone es ya propietario del 44% de Tallgrass, a través de un hólding donde participan la española Enagás y el fondo soberano de Singapur GIC. Además, controlan el 100% de los votos políticos de la estadounidense.

El fondo y sus socios ofrecen 19,5 dólares por acción, lo que supone una prima del 35,9% sobre el precio de cotización al cierre de ayer, según ha informado la propia energética.

Blackstone ha presentado la oferta, en nombre de sus socios y filiales, con lo que presumiblemente Enagás participará en la nueva operación. En marzo, la española invirtió unos 590 millones de dólares (unos 525 millones de euros) para hacerse con una participación indirecta del 10,93% en Tallgrass, en lo que suponía su desembarco en el mercado estadounidense. Esta participación fue incrementada después, al hacerse Enagás con 3,5% por 83 millones de dólares (unos 74 millones de euros)

(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top