EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1100 tras los datos alemanes

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD cotiza alrededor de 1.1090/80 después de la publicación de los datos alemanes.
  • El índice de confianza del consumidor alemán llegó a 9.7 en septiembre.
  • El comercio y los rendimientos de los bonos siguen mandando sobre el sentimiento global.

La moneda común sigue siendo incapaz de ganar tracción en cualquier dirección hoy, con el par EUR/USD atrapado dentro de un rango estrecho alrededor de la región de 1.1090/80 por el momento.

EUR/USD: La atención se desplaza hacia el comercio y los rendimientos

El par está cayendo por tercer día consecutivo el miércoles, negando el “día exterior” alcista del viernes y volviendo a dirigir su atención al extremo inferior del rango reciente.

Las preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China siguen sin disminuir y continúan impulsando el sentimiento en los mercados globales, exacerbando la búsqueda de los inversores por activos más seguros y reduciendo los rendimientos de los bonos globales.

Mientras tanto, el EUR tampoco ha reaccionado después de que Italia parece haber evitado elecciones anticipadas por el momento, ya que el Movimiento de 5 Estrellas y el Partido Demócrata han reanudado las conversaciones para formar un gobierno de coalición. Al mismo tiempo, ambos partidos acordaron reinstalar a Giuseppe Conte como primer ministro.

En el calendario económico de la eurozona, el índice de confianza del consumidor alemán seguido por GfK llegó a 9.7 puntos, por encima de las estimaciones de 9.6, aunque sin cambios desde la cifra del mes anterior. Otros datos en Alemania mostraron que los precios de importación se contrajeron un 0.2% en julio y un 2.1% respecto al año anterior.

No hay nada que valga la pena destacar en el calendario económico de EE.UU., con la publicación de las aprobaciones hipotecarias de MBA, el informe de la EIA sobre los suministros de petróleo de EE.UU. y los discursos de T. Barkin y M. Daly del FOMC.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El par permanece a la defensiva en el contexto de las crecientes preocupaciones comerciales y la disminución de los rendimientos de los bonos. Si bien la situación en Italia ha mejorado considerablemente en las últimas horas, la última palabra aún no se ha dicho. Mientras tanto, los preparativos del BCE para una nueva ola de estímulo monetario, que probablemente se anunciará en septiembre, incluida un posible recorte de las tasas de interés, el reinicio del programa QE y un probable sistema de tasa de depósito escalonada, siguen pesando sobre el EUR y limita cualquier intento alcista en el par.

Niveles del EUR/USD                             

En el momento de escribir, el par EUR/USD está retrocediendo un 0.04% en el día, cotizando en 1.1085. El soporte inmediato se encuentra en 1.1051 (mínimo del 23 de agosto), por delante de 1.1026 (mínimo del 1 de agosto) y finalmente 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017. Por otro lado, una ruptura por encima de 1.1129 (media móvil de 21 días), apuntaría a 1.1186 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento ascendente de 2017-2018) de camino a 1.1203 (media móvil de 55 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top