NZD/USD análisis técnico: El canal de tendencia bajista de 3 semanas de antigüedad presta cierto soporte, al menos por ahora

FOREX, FXSTREET
  • El par NZD/USD ha extendido la caída del rechazo del día anterior, desde el nivel de 0.6400, y se mantiene bajo cierta presión de venta por segundo día consecutivo el miércoles.
  • El par ha caído a un mínimo de cuatro años de 0.6326 durante la sesión europea, aunque ha logrado encontrar algo de soporte cerca del extremo inferior de un canal de tendencia bajista de tres semanas.
  • Las condiciones de sobreventa extrema en el gráfico diario, con el RSI manteniéndose muy por debajo del nivel de 30, parecen ser el único factor que ayuda a limitar las pérdidas más profundas, en medio de la mejora del sentimiento por el riesgo, lo que tiende a beneficiar a las monedas de más riesgo percibidas, como el NZD.
  • Sin embargo, el hecho de que el par ya haya encontrado aceptación por debajo del soporte horizontal de 0.6365 y se haya enfrentado repetidamente al rechazo cerca del nivel de 0.6400, inclina la configuración a favor de los bajistas y aumentan las perspectivas para una mayor caída.
  • Por lo tanto, cualquier intento de recuperación podría enfrentar una nueva resistencia cerca del punto de ruptura de soporte mencionado, ahora convertido en resistencia, por encima del cual es probable que los alcistas vuelvan a intentar conquistar el nivel redondo de 0.6400.
  • Por otro lado, es probable que los bajistas esperen una ruptura sostenida del soporte del canal de tendencia, por debajo del cual es probable que el NZD/USD se deslice por debajo del nivel de 0.6300 y se dirija hacia la prueba de los mínimos de 2015, alrededor de la región de 0.6230-20.

NZD/USD gráfico de 4 horas

NZDUSD

NZD/USD niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top