NZD/USD se mantiene en rojo mientras continúan las inquietudes comerciales entre Estados Unidos y China

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD oscila cerca de un mínimo de varios años en medio del pesimismo comercial entre Estados Unidos y China.
  • Las pistas de una recesión mundial también ejercen presión a la baja sobre la cotización.
  • La ausencia de datos nacionales seguirá destacando las noticias comerciales por un nuevo impulso.

Sin rastros de «buenas llamadas» de China a EE.UU que renuevan los temores de la guerra comercial, el par NZD/USD se mantiene en segundo plano mientras cotiza en 0.6360 al comienzo de la sesión asiática del miércoles.

El reclamo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de recibir dos buenas llamadas de China carece de la validación de Beijing, lo que a su vez pone de relieve los temores de una tensión en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en septiembre, si las hubiera.

Además, los números optimistas de la confianza del consumidor de EE.UU y el índice de fabricación de la Reserva Federal de Richmond proporcionaron una mayor debilidad al par.

También ejerce la presión a la baja la profundización de la inversión de la curva de rendimiento de dos y diez años de EE.UU, lo que señalaría una recesión mundial.

Como resultado, el dólar neozelandés (NZD) resulta ser el mayor perdedor del G10, mientras que el dólar estadounidense (USD) se encuentra en el otro lado, lo que a su vez retrata la debilidad del par Kiwi.

Dada la ausencia de datos / eventos nacionales, las historias comerciales entre Estados Unidos y China seguirán impulsando los mercados.

Análisis técnico

Los mínimos del 19-20 de agosto que rodean a 0.6400 actúan como resistencias inmediatas a la ruptura para apuntar a un nivel de media móvil simple (SMA) de 21 días en 0.6450, mientras que el reciente mínimo de 0.6340 es la clave para la caída del par hasta septiembre de 2015 en 0.6240.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top