USD/CAD sube por encima de 1.33 a medida que el crudo retrocede al alza

FOREX, FXSTREET
  • El crudo WTI se establece por debajo de $56 el miércoles.
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene cerca de 98.20 en la sesión americana. 
  • Barkin, de la Fed, dice que los responsables políticos están monitoreando el impacto del recorte de julio.

El par USD/CAD se desplomó a un nuevo mínimo de sesión en 1.3285 durante la sesión estadounidense después de que los datos semanales publicados por la Administración de Información de Energía mostraron una fuerte caída en las existencias de petróleo crudo de los Estados Unidos para proporcionar un fuerte impulso a los precios del petróleo y ayudaron a los productos relacionados con el Loonie reúne fuerzas.

Sin embargo, con el dólar preservando su fuerza y el barril de West Texas Intermediate retrocediendo su recuperación para establecerse por debajo de $56, el par invirtió fácilmente su dirección y fue visto por última vez en 1.3310, agregando un 0.23% a diario.

El dólar gana tracción en la segunda mitad del día

Aunque hoy no se publicaron datos macroeconómicos significativos de los EE.UU., el índice del dólar estadounidense (DXY) subió por encima del nivel 98 debido a que la presión de venta en torno a las principales monedas europeas permitió al dólar encontrar la demanda.

Más tarde en el día, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que la economía de los Estados Unidos estaba funcionando bien pero que las economías internacionales se estaban debilitando y agregó que la incertidumbre en torno al comercio era elevada. Con respecto a las perspectivas de política de la Fed, Barkin dijo que la Fed continuará monitoreando el impacto del recorte de tasas de julio y señaló que aún no estaba convencido de que la inflación débil garantizara otro recorte de tasas y apoyó la recuperación del DXY. Por el momento, el DXY ha subido un 0.23% en el día a 98.23.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top