USD/JPY se consolida en un rango, justo por encima de 105.50

FOREX, FXSTREET
  • Los temores de una recesión continúan beneficiando el estatus de refugio seguro del JPY.
  • Una modesta recuperación en la demanda del USD ayuda a limitar las pérdidas más profundas.

El par USD/JPY está extendiendo su acción de precios de consolidación lateral el miércoles y permanece confinado dentro de un rango estrecho por encima del nivel de 105.50.

Una combinación de factores divergentes no ha podido proporcionar un impulso significativo al par y ha conducido a una acción de precios moderada y limitada dentro de un rango a principios de la sesión europea del miércoles. El dólar estadounidense continúa apoyado por el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizó su tono contra China y predijo que los dos países podrán llegar a un acuerdo comercial.

Es probable que la inversión de la curva de rendimientos de EE.UU. limite la subida

Además, un sentimiento comercial positivo alrededor de los mercados bursátiles mundiales pesa sobre el estado de refugio seguro del yen japonés y colabora ​​aún más para prestar algo de soporte al par, aunque las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico global niegan en gran medida los factores positivos y limitan cualquier fuerte movimiento ascendente, al menos por ahora.

Mientras tanto, la reciente caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos profundizó la inversión de la curva de rendimientos de los Estados Unidos al nivel más bajo desde 2007 el martes, lo que señala una inminente recesión estadounidense. El fenómeno podría continuar beneficiando al yen japonés de refugio seguro y, por lo tanto, cualquier intento de movimiento ascendente corre el riesgo de fracasar con bastante rapidez.

En ausencia de publicaciones económicas importantes el miércoles, el sentimiento de riesgo de mercado y la dinámica de rendimientos de los bonos de EE.UU. podrían seguir actuando como determinantes clave del impulso del par antes de la publicación importante del jueves de la revisión de las cifras de crecimiento del PIB de EE.UU. para el segundo trimestre de 2019.

Niveles técnicos del USD/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top