USD/JPY se mueve dentro de un rango estrecho por debajo de 106.00

FOREX, FXSTREET
  • El rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de los Estados Unidos baja el miércoles.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se aferra a modestas ganancias diarias por encima de 98.00.
  • Próximamente: Discurso de los miembros del FOMC Barkin y Daly.

El par USD/JPY cerró el día anterior en territorio negativo, ya que la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. recordó a los inversores las preocupaciones sobre una recesión estadounidense e proporcionó un impulso hacia los refugios seguros tradicionales como el JPY. Con los mercados en calma el miércoles, el par se mueve prácticamente sin cambios dentro de un rango muy ajustado de 25 pips.

Aunque el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. ha caído más de un 1% en el día, esta caída parece ser una extensión de la venta masiva del martes y no permite que el JPY lo capitalice.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense DXY se aferra a modestas ganancias diarias por encima del nivel 98.00, ya que la fuerte presión de venta alrededor de las principales monedas europeas, especialmente la libra esterlina, ayuda al dólar a encontrar demanda. En el momento de escribir, el índice DXY está subiendo un 0.1% en el día y cotizando en 98.10.

Mientras tanto, los futuros del S&P 500 suben un 0.11% en el día, lo que sugiere que los principales índices de Wall Street probablemente abrirán el día un poco al alza.

Más adelante en la sesión, el presidente de la Fed de Richmond, Barkin, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Daly, tienen previsto pronunciar unos discursos. El calendario económico de Estados Unidos no presentará ninguna publicación de datos significativos.

En ausencia de impulsores fundamentales, es probable que la percepción del riesgo se mantenga como el impulsor de la acción del precio del par.

Niveles técnicos del USD/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top