USD/MXN desciende desde los máximos de 8 meses, parece cerrar por encima de 20

FOREX, FXSTREET
  • La tasa de desempleo en México alcanza el 3.7% en julio. 
  • Los flujos de aversión al riesgo pesan sobre las monedas emergentes el martes. 
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene en calma cerca de 98.

El par USD/MXN subió a su nivel más alto desde diciembre a 20.0850 el martes mientras el peso mexicano luchaba por encontrar demanda en medio de las decepcionantes publicaciones de datos macroeconómicos y la aversión al riesgo. Aunque el par bajó de sus máximos en las últimas horas, sigue en camino de cerrar el día por encima del crítico 20. 

El día de hoy, los datos publicados por la agencia nacional de estadísticas mostraron que la tasa de desempleo en México en julio subió a 3.7% desde 3.6% y el país registró un déficit comercial de $1.117 billones en el mismo período para perder la expectativa del mercado de un superávit de $0,406 billones.

Además de los datos poco inspiradores, la fuerte caída observada hoy en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos obligó a los inversores a mantenerse alejados de las monedas de los mercados emergentes sensibles al riesgo, como el MXN.

Por primera vez en 12 años, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años cayó por debajo del rendimiento del Tesoro a 3 meses y revivió los temores sobre una próxima recesión. 

USD capitaliza datos de confianza sólidos 

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense se mantuvo relativamente resistente a pesar de la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro y sigue en camino de cerrar el día cerca de 98. Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que la disputa comercial con China está teniendo poco impacto en el sentimiento del consumidor con el índice de confianza del consumidor de la Junta de la Conferencia que supera las expectativas del mercado con 135,9 en agosto. Además, el Índice de Situación Actual saltó a 177.2 desde 170.9 en el mismo período, lo que pesó aún más sobre las expectativas de que la Fed opte por no hacer un gran recorte de tasas en septiembre y ayudó al dólar a mantenerse fuerte frente a sus pares. 

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top