WTI retrocede el repunte inspirado en EIA, parece establecerse por debajo de $56

FOREX, FXSTREET
  • EIA dice que los inventarios de crudo cayeron en 10 millones de barriles en Estados Unidos.
  • Los temores sobre la desaceleración económica mundial siguen pesando sobre el petróleo crudo.
  • El petróleo Brent se aferra a ganancias superiores a $60.

Después de registrar fuertes ganancias el martes, los precios del petróleo crudo aumentaron más temprano hoy. Con los datos semanales de petróleo crudo publicados por la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) que muestran una fuerte caída en los inventarios de petróleo crudo de los EE.UU. El barril de West Texas Intermediate tocó su nivel más alto en una semana $56.70 y el barril de Brent subió a $60.97.

En su publicación semanal, la EIA dijo que los inventarios de petróleo crudo cayeron en 10 millones de barriles por día, en comparación con la estimación de los analistas para una extracción de 2.1 millones de barriles, y proporcionaron un fuerte impulso a los precios del petróleo crudo.

La aversión al riesgo perjudica al petróleo crudo

Sin embargo, las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y su posible impacto negativo en las perspectivas de la demanda de energía continúan dificultando que el petróleo crudo continúe cobrando fuerza.

Después de invertir el martes el rendimiento de los bonos del Tesoro a 3 meses por primera vez en 12 años, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años extendió su caída y tocó un nuevo mínimo histórico hoy, reviviendo los temores sobre una recesión en los Estados Unidos y obligando a los inversores a mantenerse alejado de los activos sensibles al riesgo. Además, los datos publicados desde Alemania el martes confirmaron la contracción económica en el segundo trimestre.

Al momento de redactar este informe, el WTI cotiza en $55.57, perdiendo un 0.13% en el día, mientras que el barril de Brent subió un 0.4% en el día a $60.30.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top