AUD/USD rebota y se vuelve positivo en el día, todavía limitado por debajo de 0.6750

FOREX, FXSTREET
  • Los decepcionantes datos macroeconómicos australianos continúan ejerciendo cierta presión a la baja.
  • El USD gana cierta tracción de continuación a pesar de la inversión de la curva de rendimientos de EE.UU.
  • Los comentarios optimistas de China relacionados con el comercio han proporcionado un impulso al alza durante la sesión europea.

El par AUD/USD se ha recuperado rápidamente alrededor de 25 pips desde los mínimos diarios durante la sesión europea y actualmente se mueve con un tono positivo en la zona  de máximos diarios, alrededor de la región de 0.6740-45.

Durante la sesión asiática del jueves, el par extendió la caída de rechazo de esta semana, desde cerca del nivel de 0.6800, y perdió algo de terreno adicional después de la publicación decepcionante de los datos de inversión empresarial del sector privado australiano, mostrando que el gasto de capital cayó un 0.5% en los tres meses hasta junio.

El par cayó a un mínimo intradiario de 0.6717 como reacción a los tristes datos y fue presionado aún más por un modesto repunte del dólar estadounidense, que ganó cierta tracción durante el inicio de la sesión europea a pesar de la reciente inversión de la curva de rendimientos de los bonos estadounidenses.

Los comentarios comerciales de China dieron un pequeño impulso

Sin embargo, el par logró atraer algunas compras en niveles más bajos y el último movimiento al alza de una repentina recuperación se produjo después de los comentarios del portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Hucheng, sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mostrando su disposición a resolver el problema con una actitud tranquila.

Además de los comentarios optimistas, el portavoz esperaba que EE.UU. cancele los aranceles adicionales planificados para evitar una escalada en la guerra comercial, lo que proporcionó un modesto impulso al dólar australiano, aunque los alcistas carecen de una fuerte convicción antes de los importantes datos macroeconómicos estadounidenses del jueves.  

En el calendario económico de EE.UU. destaca la publicación de las cifras revisadas del crecimiento del PIB del segundo trimestre, que se presentarán al inicio de la sesión americana, lo que podría influir en la dinámica de los precios del USD y contribuir a producir algunas oportunidades significativas a corto plazo.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top