AUD/USD retrocede a 0.6730 antes de los datos de segundo nivel de Australia

FOREX, FXSTREET
  • El AUD/USD luchó entre la recuperación en el tono de riesgo del mercado y un fuerte dólar el día anterior.
  • El retroceso de la tensión comercial desencadenó el riesgo y los datos lentos de Australia ejercieron presión a la baja.
  • El mes de julio, el crédito al sector privado, los permisos de construcción y las ventas de viviendas nuevas de HIA de Australia proporcionarán una nueva dirección.

El AUD/USD se abstiene de sus descensos consecutivos de tres días mientras cotiza a 0.6730 durante la madrugada del viernes en Asia, mientras los operadores esperan detalles de los datos de Australia de segundo nivel en medio de la reciente recuperación en el sentimiento comercial entre Estados Unidos y China.

Aunque los detalles decepcionantes del gasto de capital privado del segundo trimestre (Q2) de Australia y los titulares negativos sobre las relaciones entre EE.UU y China, ya sea comercial o político, ejercieron una presión negativa sobre el australiano durante el jueves inicial, la cotización evitó una caída a medida que China retrocedía de su última represalia contra el alza de aranceles de los EE.UU que se suponía que entraría en vigor el 01 de septiembre.

El tono de riesgo se recuperó gracias a las noticias positivas para el comercio con los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años cerca del 1.50% con dos puntos básicos de ganancia al final de la ronda del jueves.

Sin embargo, la tensión que rodea el Mar del Sur de China y Hong Kong aún prevalece, mientras que el último retroceso de China puede ser más costoso para los productos estadounidenses, ya que la Comisión de Aranceles Aduaneros de China del Consejo de Estado dijo recientemente que las importaciones de Estados Unidos (EE.UU) que aparecen más de una vez en las listas de alzas arancelarias de China estarán sujetas a las tarifas arancelarias combinadas.

Dada la ausencia de nuevos titulares comerciales / políticos durante los mercados asiáticos, los traders se preparan para los datos del Crédito del Sector Privado, los Permisos de Construcción y las Ventas de Casas Nuevas de HIA del mes de julio de Australia para un nuevo impulso.

TD Securities espera publicaciones pesimistas de Australia, ya que dice: “Pronosticamos una caída del 1% m / m en las aprobaciones de edificios en julio, pero esto hace poco para cambiar la tendencia, manteniendo las aprobaciones muy por debajo de los niveles observados en los últimos años. La reciente flexibilización de las políticas sugiere que debería haber un aumento en las aprobaciones, pero es probable que el proceso sea gradual. Se espera que el crecimiento del crédito del sector privado haya aumentado 0.2% m / m, llevando el crecimiento anual a 3.2%. En términos de composición, el crédito a la vivienda debería impulsar la recuperación, ya que la flexibilización de la tasa de efectivo debería respaldar la recuperación gradual en el mercado de la vivienda. Sin embargo, el crédito comercial ha sido suave durante 3 meses consecutivos y el crecimiento del crédito personal se está desacelerando”.

Análisis técnico

Una formación de triángulo simétrico de tres semanas entre 0.6780 y 0.6690 puede mantener los precios bajo control con un mínimo mensual cercano a 0.6677 y una media móvil exponencial de 21 días (EMA) alrededor de 0.6782 que son filtros adicionales para observar.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top