BBVA advierte del riesgo de ser multado por el ‘caso Villarejo’

Empresas, EXPANSION

Vista de la sede de BBVA.

La entidad reitera que está colaborando con las autoridades judiciales, en el folleto remitido a la SEC con motivo de la emisión de participaciones preferentes realizada ayer.

BBVA ha advertido del riesgo de ser sancionado tras su imputación en el ‘caso Villarejo’, en el folleto remitido al supervisor del mercado estadounidense (SEC) con motivo de la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad (‘CoCos’) que cerró ayer por valor de 1.000 millones de dólares (902,3 millones de euros).

«El proceso judicial se encuentra en una etapa preliminar y, actualmente, bajo secreto de sumario. Por lo tanto, no es posible en este momento predecir el alcance o la duración de dicho procedimiento o cualquier otro relacionado ni de sus posibles resultados o implicaciones para nosotros, incluidas multas o daños a nuestra reputación», apunta el documento remitido a la SEC.

BBVA también reitera que colabora de manera proactiva con las autoridades judiciales españolas, remitiendo los hallazgos de su investigación forensic sobre la posible relación de la entidad con la firma Cenyt, aunque no puede divulgar información debido al requerimiento legal de no interferir con la investigación judicial.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top