Cellnex desafía al mercado con nuevos récords

EXPANSION, Mercados

El rally de Cellnex, próximo al 80% en 2019, no encuentra freno. A pesar de las dudas latentes en los mercados, la empresa pulveriza otra barrera, la de los 37 euros por acción. Morgan Stanley se desmarca del consenso y augura aún más subidas.

Las turbulencias sufridas por la Bolsa española en pleno mes de agosto no impiden que continúe la meteórica escalada de la cotización de Cellnex Telecom.

La compañía de telecomunicaciones no tiene rival en el Ibex 35 en lo que va de año. Desde enero roza ya el 80% de revalorización. El segundo mejor del índice en este periodo, Ferrovial, roza el 50%. En 2018 Cellnex ya concluyó como el quinto mejor integrante del Ibex, al desmarcarse de las caídas del índice y apreciarse cerca del 5%.

La magnitud del rally que acumula la empresa de torres de telecomunicaciones desafía las perspectivas barajadas por las firmas de inversión. Desde el cierre de 2018 el conjunto de los analistas ha elevado de media casi un 50% su valoración sobre Cellnex, desde los 22,70 hasta los 33,7 euros por acción actuales.

A pesar de esta contundente mejora, los 33,7 euros barajados por el consenso del mercado se sitúan casi un 10% por debajo de su cotización actual.

El parón que suele provocar el mes de agosto en las actualizaciones de perspectivas por parte de las firmas de inversión ha favorecido esta situación. La jornada de hoy, la penúltima de agosto en los mercados, ya incluye un resurgir de las recomendaciones sobre Cellnex, y el informe de Morgan Stanley refleja un mayor optimismo sobre su evolución en Bolsa.

La firma de inversión estadounidense ha revisado un 5% al alza su precio objetivo, hasta los 41 euros por acción, a medida que el rally de Cellnex había acercado su cotización a su anterior precio objetivo, 39 euros.

La nueva valoración de Morgan Stanley supone un potencial de revalorización adicional del 11% desde el cierre de ayer.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top