eDreams Odigeo gana 1,6 millones en su primer trimestre fiscal y eleva un 5% su margen

Empresas, EXPANSION

Aplicación de eDreams.

La agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 1,6 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, finalizado el 30 de junio, cifra un 70% inferior a la de un año antes, cuando ganó 5,3 millones de euros.

No obstante, la compañía mejoró un 58% su beneficio neto ajustado en este periodo, hasta situarlo en 9 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 141,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes ‘online’ descendió un 24%, hasta los 19,4 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se incrementó un 8% y se situó en 28,1 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que los «sólidos» resultados alcanzados por el grupo en su primer trimestre fiscal están en línea con las previsiones. «Nuestra estrategia de diversificación de ingresos está dando frutos», ha resaltado.

Para el conjunto del año fiscal, eDreams mantiene su previsión de alcanzar un Ebitda ajustado de entre 130 y 134 millones de euros y de elevar el margen sobre ingresos y las reservas entre un 4% y un 7%.

(Próxima ampliación)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top