EEUU investiga a Huawei por robo de tecnología

Empresas, EXPANSION

Logotipo de Huawei junto a una bandera de Estados Unidos en Kuala Lumpur (Malasia).

La fiscalía de Estados Unidos está investigando nuevos casos de presunto robo de tecnología por parte del fabricante chino Huawei Technologies, según informa The Wall Street Journal, que cita a personas conocedoras del asunto.

De acuerdo con el diario, se investiga a la compañía por el presunto robo de propiedad intelectual por parte de diferentes personas y compañías, a lo largo de varios años, y también se estaría analizando cómo contrató a empleados de empreas de la competencia que presuntamente habían robado material confidencial de las mismas, según explican las fuentes a The Wall Street Journal.

Las investigaciones sugieren que el Gobierno estadounidense está investigando aspectos sobre prácticas comerciales adicionales a los casos ya existentes contra el gigante chino.

El pasado mes de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al gigante tecnológico chino, a dos de sus filiales y a su directora financiera, Meng Wanzhou, por fraude bancario, obstrucción de la justicia, conspiración, violar el régimen de sanciones a Irán y robar secretos comerciales al operador T-Mobile US.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top