EUR/USD Análisis técnico: El euro publicando nuevos mínimos semanales y rompiendo por debajo del nivel de 1.1052

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD está bajo una fuerte presión después de la publicación del Producto Interno Bruto de EE.UU. 
  • Anteriormente, el par tuvo un repunte alcista que cubría todo el rango diario después de los comentarios del Nudo del BCE. 
  • El nivel a batir para los bajistas es el soporte 1.1052 seguido por el nivel 1.1033.     

Gráfico diario 

En el marco de tiempo diario, la moneda única se cotiza en una tendencia bajista por debajo de los principales promedios móviles simples diarios (DSMA). Anteriormente en la sesión de Nueva York, el Producto Interno Bruto Anual (PIB) de EE.UU. estuvo en línea con las expectativas del 2% en el segundo trimestre. En la sesión de Londres, la inflación alemana en agosto (interanual) decepcionó las expectativas con 1% frente al 1.2% previsto por los analistas. 

Gráfico de 4 horas   

El euro está bajo una presión bajista por debajo de las principales SMA, ya que el mercado está imprimiendo nuevos mínimos semanales. El punto se está rompiendo por debajo del soporte 1.1052, lo que está dejando la puerta abierta para un posible movimiento hacia abajo hacia los niveles 1.1033 y 1.1016, según el Indicador de Confluencias Técnicas.       

Gráfico de 30 minutos   

El EUR/USD cotiza por debajo de las principales SMA, lo que sugiere un impulso bajista en el corto plazo. Las resistencias inmediatas se observan en los niveles 1.1080, 1.1098 y 1.1117, según el Indicador de Confluencias Técnicas. Anteriormente en la sesión de Nueva York, el par tuvo un repunte alcista que abarcó todo el rango diario solo para volver a retroceder minutos después. Knot del BCE dijo que «no había necesidad de reanudar un programa de flexibilización cuantitativa» y que «se exageraron las exacciones de la reunión del BCE en septiembre». 

Niveles clave adicionales 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top