NZD/USD análisis técnico: Las condiciones de sobreventa ayudan a defender el nviel de 0.6300 por el momento

FOREX, FXSTREET
  • El par NZD/USD ha extendido la caída de rechazo de esta semana, desde el nivel de 0.6400, y se mantiene bajo una fuerte presión de venta por tercer día consecutivo el jueves.
  • El par cayó a desafiar el nivel de 0.6300, el nivel más bajo desde septiembre de 2015, y confirmó una ruptura bajista de un canal de tendencia descendente de tres semanas de antigüedad.
  • En el contexto del pesimismo comercial entre Estados Unidos y China, la decepcionante publicación del jueves de los datos de confianza empresarial de ANZ reafirmó las expectativas de un futuro recorte de las tasas del RBNZ en noviembre, lo que continúa ejerciendo una presión a la baja sobre el par.
  • Sin embargo, las extremas condiciones de sobreventa en el gráfico de 1 hora y diario impidieron que los inversores nuevas posiciones bajistas y parecían ser el único factor que ayudó a limitar las pérdidas más profundas, permitiendo que el par se recupere algunos pips desde los mínimos diarios.
  • Mientras tanto, una debilidad de continuación por debajo del nivel de 0.6300 ahora se verá como un catalizador clave para los bajistas y preparará el escenario para una extensión del movimiento hacia la prueba de los mínimos de 2015, alrededor de la región de 0.6230-20.
  • Por otro lado, cualquier intento de recuperación podría enfrentarse a una nueva resistencia cerca de la región de 0.6330-35, por encima del cual es probable que el NZD/USD apunte a probar el extremo superior del canal bajista, actualmente cerca de la zona de 0.6365-70.

NZD/USD gráfico de 4 horas

NZDUSD

NZD/USD niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top