USD/JPY se aferra a ganancias superiores a 106.50 respaldadas por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

FOREX, FXSTREET
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sube más del 3%.
  • El índice del dólar estadounidense sube al nivel más alto desde el 1 de agosto.
  • Los principales índices de Wall Street ganan más del 1% por el apetito de riesgo.

Después de cerrar el día anterior por encima de 106 el miércoles, el par USD/JPY empujó al alza hoy, ya que la recuperación del sentimiento del mercado dificultó que los refugios seguros como el JPY encuentren demanda. Al momento de escribir, el par cotiza en nuevos máximos de seis días cerca de 106.60, agregando un 0.45% a diario.

La disminución de las tensiones comerciales aumenta el apetito por el riesgo

Hoy temprano, Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, dijo que esperaban que la administración Trump cancele los aranceles planificados para evitar una escalada en el conflicto comercial antes de la próxima ronda de conversaciones en Washington, que aún no está claro si tendrá lugar. Más adelante en el día, «Hay una charla programada para hoy a un nivel diferente», dijo Trump en una entrevista con Fox News Radio, confirmando la comunicación en curso entre las partes.

Impulsado por estos acontecimientos, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años experimentó una fuerte recuperación y parece terminar el día con una ganancia de más del 3%. Además, los tres índices principales de Wall Street están subiendo más del 1% en el día para confirmar el optimista sentimiento del mercado.

Mientras tanto, la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos en su segunda estimación dijo que la economía se expandió un 2% en el segundo trimestre para igualar las estimaciones de los analistas y proporcionó un impulso adicional al dólar. El índice del dólar estadounidense ganó fuerza gracias a los datos optimistas y al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y ahora está en su nivel más alto desde el 1 de agosto en 98.50, subiendo un 0.3%.

Durante el horario comercial asiático, se considerará un nuevo impulso para la tasa de desempleo, la inflación, la producción industrial y los datos de comercio minorista de Japón.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top