USD/MXN desciende desde máximos de 2019, opera por encima de 20.10

FOREX, FXSTREET
  • Banxico dice que la desaceleración económica ha sido mayor de lo anticipado. 
  • El índice del dólar estadounidense avanza a 98.50 por primera vez desde el 1 de agosto. 
  • La aversión al riesgo ayuda a las monedas emergentes a encontrar demanda el jueves. 

El par USD/MXN subió a su nivel más alto desde diciembre a las 20.2575 en los inicios de la sesión, pero revirtió su curso en la segunda mitad del día para retroceder de su rally. Al momento de escribir, el par subió solo un 0.18% en el día a 20,1325. 

USD extiende el rally el jueves 

La fortaleza generalizada del USD hoy permitió al par registrar ganancias por sexto día consecutivo de negociación. La presión de venta en torno a las principales monedas europeas y la falta de interés del mercado para los refugios tradicionales en medio del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentaron la demanda del dólar. 

Además, la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos en su segunda estimación dijo que el producto interno bruto real en los Estados Unidos creció un 2% en el segundo trimestre para igualar las expectativas de los analistas. El índice del dólar estadounidense subió a su nivel más alto desde el 1 de agosto en 98.55 en la última hora y subió un 0.3% en el día a 98.50. 

Mientras tanto, en las actas de su reunión de agosto, el Banco Central de México reveló que algunos miembros de la junta pensaron que la desaceleración económica ha sido mayor de lo previsto. «Todos los miembros de la junta dijeron que el balance de riesgos para el crecimiento continúa inclinado hacia abajo en un entorno de marcada incertidumbre», agregó el banco. 

A pesar de la fortaleza del USD y el tono cauteloso de Banxico, el par USD/MXN se alejó de su nivel más alto, ya que el optimista sentimiento del mercado ayudó a que el MXN sensible al riesgo mostrara cierta resistencia frente al USD. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top