EUR/GBP limitado por la SMA de 200 horas cerca de 0.9080

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/GBP se mantiene limitado por debajo de 0.9100.
  • Las aprobaciones de hipotecas en el Reino Unido aumentaron a 67.310 en julio.
  • El IPC preliminar de la eurozona llegó al 1.0% interanual en agosto.

El tono suave prevalece alrededor de la moneda común al final de la semana, llevando al cruce EUR/GBP a devolver parte de la subida reciente y regresar a la zona de 0.9080.

EUR/GBP centra la atención en el Brexit y en la política del Reino Unido

La libra esterlina ha estado perdiendo cierto impulso al alza desde los últimos máximos frente al dólar y la moneda común, ya que el optimismo sobre una posible reanudación de las conversaciones entre la UE y el Reino Unido e incluso la posibilidad de una solución al respaldo irlandés ha disminuido un poco.

Las últimas noticias siguen apuntando a una creciente oposición de los parlamentarios a los planes del primer ministro, Boris Johnson, después de que suspendiera el Parlamento a principios de esta semana.

En el calendario económico del Reino Unido, la masa monetaria M4 se expandió a un 0.7% mensual en julio, las aprobaciones de hipotecas aumentaron en 67.310 también durante el mes pasado y los préstamos netos a individuos aumentaron a 5.5 00 millones de libras durante el mismo período, todas las cifras llegando por encima de las estimaciones anteriores.

En la eurozona, las cifras preliminares de inflación, medidas por el IPC, mostraron que se espera que los precios aumenten un 1.0% interanual en agosto, mientras que los precios subyacente aumentan un 0.9% interanual. En Alemania, las ventas minoristas se contrajeron un 2.1% en julio respecto al mes anterior.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

El reciente movimiento del primer ministro Boris Johnson ha abierto la puerta a una incertidumbre adicional en la política del Reino Unido y parece respaldar aún más las posibilidades de un un Brexit duro el 31 de octubre. Sin embargo, la oposición a un resultado “sin acuerdo” se mantiene firme y se espera que la volatilidad aumente alrededor de la libra esterlina, ya que se espera que las negociaciones entre la UE y el Reino Unido se intensifiquen en los próximos días. Por otro lado, el Banco de Inglaterra mantuvo las condiciones monetarias sin cambios en su última reunión, aunque por el momento se niega a tener en cuenta un escenario de «no acuerdo» en sus proyecciones. El Banco de Inglaterra todavía ve un resultado de Brexit “suave» y reiteró que las tasas aumentarán gradualmente para llevar la inflación al objetivo del banco.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP está perdiendo un 0.09% en el día, cotizando en 0.9068. Una caída por debajo de 0.9016 (mínimo del 27 de agosto), expondría 0.8891 (mínimo del 25 de julio) y 0.8835 (media móvil de 200 días). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 0.9152 (media móvil de 21 días), seguido de 0.9183 (máximo del 20 de agosto) y finalmente 0.9324 (máximo del 12 de agosto).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top