Eurozona: El IPC preliminar se mantiene estable en el 1.0% interanual en agosto

FOREX, FXSTREET

Según la cifra preliminar del informe del IPC de la Eurozona de Eurostat, el IPC interanual ha sido del 1.0% en agosto, igualando las expectativas del 1.0% y el 1.0% del mes anterior.

Por otro lado, las cifras del IPC subyacente también se mantuvieron sin cambios respecto al mes anterior en el 0.9% en agosto, pero llegando por debajo de las expectativas del1.0%.

Detalles clave (a través de Eurostat):

  • «Observando los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la comida, el alcohol y el tabaco tengan una tasa anual más alta en agosto (2.1%, en comparación con el 1.9% de julio), seguidos de los servicios (1.3%, en comparación con el 1.2% de Julio), los bienes industriales no energéticos (0.4%, sin cambios en comparación con julio) y energía (-0,6%, en comparación con 0.5% de julio)».

El informe de inflación de la Eurozona se da a conocer un día después de que se publicaran los datos del IPC preliminar alemán, que mostraban que la inflación alemana se aceleró solo un 1.4% y se mantuvo muy por debajo del objetivo de tasa del Banco Central Europeo (BCE) de poco menos del 2% para la Eurozona.

Acerca de la estimación preliminar del IPC de la zona euro

El IPC de la zona euro publicado por el Eurostat captura los cambios en el precio de los bienes y servicios. El IPC es una forma significativa de medir los cambios en las tendencias de compra y la inflación en la zona euro. En general, una cifra alta anticipa una actitud optimista que será positiva (o alcista) para el EUR, mientras que una cifra baja se considera negativa (o bajista).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top